Clash of Kramnik?
Wau! Esta vez traemos un pedazo de docu de un pedazo de historia de un tremendo pedazo de torneo
Reomendamos para entender el caso, que vean el docu expuesto más abajo, y sino entendienden los reclamos de Kramnik en el video, lean este texto a continuación
En el duelo, celebrado en el casino Gran Vía, en Madrid, hubo de todo un poco y terminó, como no podía ser de otra forma, con polémica. Creo que Martínez Alcántara fue el gran ganador, no solo porque terminó por delante en el marcador, sino porque demostró, aunque Kramnik de seguro no lo reconocerá, que sus resultados no son un fraude. Fue la mejor forma de destruir los argumentos de un gran jugador que, lamentablemente, ha dedicado parte de su último año a lanzar acusaciones estériles sobre supuestos fraudes online, cometidos por jugadores que van desde Hikaru Nakamura hasta Martínez Alcántara.
Los problemas afrontados en la plataforma de juego de Chess.com molestaron a Kramnik -con razón- y también servirán de argumento para que este intensifique su cruzada personal contra esa empresa. En el primer día, el tiempo en el reloj de Kramnik tuvo alteraciones. El ruso protestó vehentemente y declaró que no jugaría en esa plataforma. El problema es que, por contrato, no existía la opción de moverse hacia Lichess (que cuenta con una zona de juego muchísimo mejor que la de Chess.com). Aquí medió Gotham Chess quien salvó el match con el análisis de informáticos que mostraron que la laptop nueva de Kramnik (la exigencia más absurda del ruso) no había sincronizado con los servidores de Chess.com. A regañadientes, Kramnik aceptó continuar el match.
El segundo gran lío con la plataforma no tuvo solución. Ya con el match decidido, en la penúltima partida, la jugada realizada por Martínez Alcántara no apareció en el tablero de Kramnik. Ahí ardió Troya. El ruso, que buscaba un mínimo resquicio para dejar salir su frustración, montó en cólera y abandonó el salón de juego. El error en Chess.como fue real y dejó muy mal parada a la plataforma. Punto para Kramnik, cuyo blog fue vetado de Chess.com por decirle algunas verdades incómodas a esa empresa.
Vean aquí este docu que resume todo